Taller de Yantra Yoga (yoga tibetano del movimiento) 4, 5 y 6 de septiembre

Taller de Yantra Yoga (yoga tibetano del movimiento) los días 4, 5 y 6 de septiembre, a cargo de las profesoras Leticia Recepter y Carolina Mingolla, en Ashtanga Yoga Shala!!! Inscripción abierta, no se requiere experiencia previa.

Yantra Yoga, o el Yoga del Movimiento, es uno de los sistemas de yogas más antiguos en el mundo, y pertenece a la tradición tibetana.

La enseñanza de Yantra Yoga fue...
puesta por escrito originalmente por el gran maestro Vairocana en el siglo VIII D.C.

Fue introducido en Occidente recién durante la década de 1970, en Italia, por Chögyal Namkhai Norbu, gran maestro de Dzogchen, quien forma parte de un linaje ininterrumpido de maestros que ha permitido mantener intactas la pureza y vitalidad de esta enseñanza.

Este método es muy útil para la gente en general, sin importar si es una persona espiritual o no, joven, mayor, flexible o menos… puede ser aplicado por cualquiera para conseguir un completo bienestar de cuerpo y mente.

Lo que es importante es que a través de esta práctica podemos realmente coordinar nuestra energía, condición fundamental para alcanzar la calma mental. Por medio de la liberación de las tensiones y la coordinación de nuestra energía, podemos tener una experiencia de verdadera relajación.

El Yantra Yoga es que está basado en movimientos regidos por un ritmo y coordinados con la respiración.

Cuando practicamos Yantra Yoga no permanecemos en una posición, sino que realizamos secuencias de movimientos en los que el enfoque principal no es únicamente el aspecto físico del cuerpo, sino el aspecto de la energía.

Yantra Yoga es el yoga del movimiento… energía en acción… armonía y ritmo.

Una antigua tradición, perfecta para las vidas actuales.