¡Bienvenid@s a nuestra escuela de Yoga!
ANANDA YOGA SHALA
Escuela autorizada por el KPJAYI de Mysore, India



Ashtanga yoga: practicado en su orden secuencial correcto, gradualmente lleva al practicante a redescubrir su máximo potencial en todos los niveles de la conciencia humana: físico, psicológico y espiritual. A través de esta práctica de respiración correcta (Ujjayi Pranayama), posturas (asanas) y punto de observación (dristi), ganamos el control de los sentidos y una profunda conciencia de nosotros mismos. Al mantener esta disciplina con regularidad y devoción, se adquiere firmeza de cuerpo y mente.



Horarios 2019


Nota: se ingresa a clase en cualquier momento calculando terminar la práctica para el final del turno (consulte al profesor)

Inscribirse para comenzar

Principiantes deben venir a las clases "ASHTANGA MYSORE". La clase "GUIADA" es para quienes ya practican y conocen la secuencia. 
  • ELEGIR DÍA Y HORARIO PARA ASISTIR A LA PRIMERA CLASE, O PARA PRESENCIAR UNA CLASE
  • INSCRIBIRSE : ESCRIBIR UN EMAIL A concienciayoga@gmail.com , O ENVIAR WHATSAPP/LLAMAR AL TELÉFONO  (011) 1566459294 PARA RESERVAR SU LUGAR.
  • Una vez que nos conocemos ya no es necesario reservar lugar ni avisar para asistir. Dentro de los horarios indicados se puede ingresar en cualquier momento. 


ESTILOS DE CLASE

CLASE ASHTANGA MYSORE: en la clase estilo Mysore, el practicante será orientado paso a paso en la práctica por el profesor/profesora de manera progresiva. No se requiere ningún conocimiento previo. Al comienzo la práctica de yoga durará solo una hora, y se irá extendiendo a medida que el practicante avance con la secuencia y agreguemos nuevas asanas (posturas). Ésta clase es apta para todos los niveles. Cada persona practica la serie de acuerdo a sus capacidades y su nivel de práctica, y siendo una serie fija, realiza hasta la postura que le fue enseñada por su profesor quien se encargará de ir agregando posturas según el practicante se va desarrollando.

CLASE GUIADA: Para quienes ya conocen la práctica (no principiantes) . Todos realizamos la misma rutina al mismo ritmo guiada por el profesor, con conteo de vinyasas y respiraciones. Los principiantes deben consultar al profesor si pueden venir a esta clase (en tal caso tendrán una rutina mas corta).



ARANCELES 



CLASE SUELTA/CLASE DE PRUEBA $500

4 CLASES MENSUALES $1500
8 CLASES MENSUALES $1800
12 CLASES MENSUALES $2000
PASE LIBRE MENSUAL $2200

SE PUEDE PRESENCIAR UNA CLASE ANTES DE COMENZAR

Se puede comenzar en cualquier momento del mes. Se abona el día que comienza y el mes se cuenta desde esa fecha 30 dias corridos en adelante. Las clases se toman dentro de ese período, terminado el mes las clases que no han sido tomadas se pierden.



Luna llena y luna nueva no hay prácticas en ningún horario (chequear el calendario lunar debajo).

Días feriados: de 9:00 a 11:00 único horario.

Duración de la práctica: aproximadamente entre 1 hora o 1 y 1/2 horas, dependiendo de la rutina que esté practicando. Los principiantes tendrán prácticas un poco mas cortas al comienzo, y luego se irán extendiendo a medida que avancemos en la secuencia. 

Profesores: Patricia Aballay, Julio Aballay, Anne Wiedlack.





Ubicación del Shala: Ramírez de Velasco al 600, entre Malabia y Acevedo, barrio Villa Crespo (pedir dirección exacta a concienciayoga@gmail.com)














LUNA LLENA Y LUNA NUEVA



Los días de Luna Nueva y Llena no se práctica en la tradición de ashtanga.
Seguimos el siguiente calendario lunar:



PRÓXIMAS LUNAS







Durante estos días la luna ejerce una fuerza gravitacional sobre todos los elementos de origen acuoso en nuestro planeta. El ser humano posee más de 70% agua en su cuerpo fisico por lo tanto, al igual que las mareas se ve afectado por las fases de la luna, creando diversas experiencias energéticas. La energía de la luna llena es más grande, es expansiva y nos hace sentir muy energéticos. En cambio en la luna nueva la energia esta en descenso, nos volvemos mas calmados, de esta manera el practicante de yoga observa (o descansa) estos días.



INDICACIONES PARA LAS CLASES


* La práctica exige paciencia y regularidad, Ashtanga fue diseñado para practicarse seis días a la semana. Si no podés practicar los seis días al menos se recomienda 2/3 veces por semana. Los logros y beneficios de la práctica sobresaldrán más en la medida que le dediques tiempo. Las secuencias de posturas deben ser memorizadas y practicadas respetando el orden correcto. Para esto se requiere paciencia y regularidad, de esta manera se ira construyendo la práctica y desarrollando sus cualidades.
* Venir con ayuno de 2/3 horas. No tomar líquidos una hora antes de la clase.
* Avisar antes de comenzar en caso de tener algún dolor físico o problema de salud.

* Venir con ropa cómoda, que permita moverse libremente.
* Durante las clases se realizan “ajustes”, si sentís dolor o incomodidad debes avisar. 

* Las mujeres no deben practicar los primeros días de la menstruación.
* Se recomienda traer tu propio mat ya que es un elemento personal, de todas formas en la sala disponemos de algunos mats para prestar. La clase se hace descalzo sobre el mat de yoga, venir con uñas cortadas. Traer una toalla de mano.
* Respetar el silencio en las prácticas.