Profesores


PATRICIA ABALLAY
Directora de Ashtanga Yoga Shala, profesora de yoga
Con Saraswathi Jois

Patricia practica Ashtanga Yoga desde el año 2005, formandose con profesores reconocidos por KPJAYI de Mysore. Entre sus maestros destacan Saraswathi Jois, Pablo Pirillo, Matthew Vollmer y Lucía Andrade.

En 2016 viaja por primera vez a la India y comienza a practicar bajo la guía de Saraswathi Jois, hija de Guruji Pattabhi Jois, en el Sri K Pattbhi Jois Ashtanga Yoga Institute de Mysore (principal autoridad del ashtanga yoga). En 2017 realiza su segundo temporada en la institución con la maestra Saraswathi. En sus clases transmite la enseñanza tradicional del Ashtanga Yoga, tal como la aprendió con sus maestros y profesores.



Foto por Mateusz Patrzyk de Oliveira






Entre sus experiencias cuenta con formación en yoga Integral, yoga dinámico y  meditación Vipassana (www.spanish.dhamma.org). En India asiste a a la escuela de filosofía del yoga, sanskrito,  y canto de mantras y escrituras con Dr M A Jayashree y profesor M. A. Narasimhan en Mysore (www.anantharesearch.org/). Además comparte bibliografía sobre yoga a través del blog "Conciencia Yogacon la comunidad yóguica de habla hispana del mundo. 





Con Jayashree


Incursión en las artes corporales y del movimiento
Además del Yoga, a Patricia le apasiona el equilibrio vertical o parada de manos. Es el arte y dominio del equilibrio y el cuerpo. Desde el año 2007 continua su entrenamiento en esta disciplina con Jesús Améstica, y dicta talleres para practicantes de yoga. Entre su formación en artes del movimiento, estudió Expresión Corporal y Danza contemporánea en el Instituto Universitario Nacional de Artes (UNA) de Buenos Aires. También se formó con Sasha Mokrouchine (parada de manos); seminario con los equilibristas canadienses Camille Tremblay y Louis Marc Bruneau (parada de manos,  y Contorsión con Félix Salas


ANNE WIEDLACK
Anne y Saraswathi Jois


Anne nació en Austria y vive en Buenos Aires hace muchos años. Tomó su primera clase de yoga junto a sus dos hermanas en el 2006. Se habían inscripto en un curso de Hatha Yoga que organizaba la Universidad de Viena, buscando reponerse de dolores de espalda y para hacer una actividad junto a sus hermanas.

Siguió tomando clases de Hatha Yoga al mudarse a Berlín. Con Ashtanga Yoga empezó en Buenos Aires en el 2013 con Rocío Campos. Al año siguiente comenzó a practicar con Patricia Aballay con quien sigue este camino hasta el día de hoy. En el 2016 y 2017 fue a Mysore para practicar con Saraswathi Jois. Actualmente cursa la tecnicatura de yoga en la Universidad del Salvador para profundizar mis conocimientos teóricos.

Para Anne los cambios más notorios fueron a nivel físico: "Desaparecieron mis dolores de espalda y con la práctica me sentí cada vez mejor en mi cuerpo, me enfermé cada vez menos. Con la práctica de Ashtanga estamos purificando nuestros cuerpos todos los días y eso con el tiempo también noté a nivel más sutil. También estoy aprendiendo a cuidarme cada vez mejor con respecto a mi alimentación, mi compañía, mi energía."

Además de dar clases de Ashtanga y Hatha Yoga, Anne es reflexóloga y profe de cocina ayurvédica.