Profesora


Patricia Aballay
Directora de Ashtanga Yoga Shala, profesora de yoga
Con Saraswathi Jois



Patricia practica Ashtanga Yoga desde el año 2005, siempre siguiendo la tradición, con profesores reconocidos por KPJAYI de Mysore. Entre sus profesores destacan Pablo Pirillo, Matthew Vollmer y Lucía Andrade.


En diciembre-enero-febrero de 2016 viaja por primera vez a la India y comienza a practicar bajo la guía de Saraswathi Jois, hija de Guruji Pattabhi Jois, en el Sri K Pattbhi Jois Ashtanga Yoga Institute de Mysore (principal autoridad del ashtanga yoga). En julio-agosto-septiembre 2017 realiza su segundo temporada en la institución con la maestra Saraswathi. En sus clases transmite la enseñanza tradicional del Ashtanga Yoga, tal como la aprendió con sus maestros y profesores.



Foto por Mateusz Patrzyk de Oliveira

"Considero el yoga una 'práctica de vida'. Es decir no solo se trabaja arriba del mat durante la práctica de asanas, sino en la vida cotidiana estando presentes en cada acción, transformándonos a cada instante para evolucionar como seres humanos. La práctica personal de yoga debe ser sincera, debe llevarse a cabo con constancia y devoción. No requiere determinadas características físicas, pero si amor y disciplina. Sólo así podremos beneficiarnos mejorando en principio la calidad de vida, y con el tiempo cambiando el carácter y acercándonos a un estado de paz interior y conexión espiritual. El Yoga tiene un gran poder transformador, transforma el cuerpo y la mente, permitiendo estados más elevados de conciencia. "





Experiencias:
En 2007 asistió a la Escuela Internacional de Yoga Integral, donde aprendió técnicas de Yoga Integral, Yoga Artístico, y Yoga dinámico. 

En 2009 comenzó a practicar Meditación Vipassana, tomando varios cursos hasta la actualidad. 

Desde el 2010 comparte una biblioteca abierta a través de el blog "Conciencia Yogacon la comunidad yóguica de habla hispana del mundo. El blog surgió de la idea de la necesidad de un espacio con  la información y bibliografía necesaria e imprescindible del Yoga, la cual es importante para complementar la práctica de asanas, pranayamas, mantras y otra técnicas del yoga. 


En 2014, fundó ASHTANGA YOGA SHALA, materializando su idea de crear un espacio para la práctica de yoga tradicional, donde la gente practique todos los días Yoga y Meditación.  



Clase de Ashtanga Yoga en ASHTANGA YOGA SHALA - Buenos Aires

En 2016 y 2017 asistió a la escuela de filosofía del yoga, sanskrito,  y chanting practice con Dr M A Jayashree y profesor M. A. Narasimhan en Mysore. 


Con Jayashree


Incursión en las artes corporales
Además del Yoga, a Patricia le apasiona el equilibrio vertical o parada de manos. Es el arte del equilibrio y la disciplina del cuerpo. Desde el año 2007 continua su entrenamiento en esta disciplina, dictando también cursos. 

Estudió Expresión Corporal y Danza contemporánea en el Instituto Universitario Nacional de Artes (UNA) de Buenos Aires, y eventualmente trabajó como performer con números artísticos en variete y funciones de circo.

Formación en acrobacias: 
Parada de manos con Sasha Mokrouchine; seminario con los equilibristas canadienses Camille Tremblay y Louis Marc Bruneau, y actualmente con Jesús Hernán Améstica. 
Contorsión con Félix Salas