Formación en masajes

CURSO DE FORMACIÓN EN MASAJE ABHYANGA

PRÓXIMO ENCUENTRO EL DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE


En noviembre: especialización en masaje ayurvédico anti-dosha.

Esta especialización está destinada a masajistas de cualquier disciplina, y/o a quienes ya tengan nociones sobre ayurveda.
Vamos a desarrollar tres secuencias específicas de masaje anti-dosha, para liberar el viento, la electricidad, el fuego, y el barro sobrantes. Teniendo en cuenta el desequilibrio o vikritti del/la paciente, como así también la relación de las doshas y los elementos (tierra, agua, fuego, aire y espacio) con los distintos momentos del día, el clima y las estaciones del año.

Se entregan certificados de asistencia.

Toda consulta bienvenida!



sabado 14 y domingo 15 de julio
11 a 20hs


"El Masaje Abhyanga es un arte y una terapia en sí mismo. Es además, una forma de concentración y de movimiento de energía. Es un trabajo hermoso y saludable, tanto para el que da como para el que recibe. Es un regalo del Ayurveda para todos nosotros."

Ayurveda y Yoga son disciplinas hermanas, comparten una mirada holística y plena, tomando al ser humano como un todo y como parte del todo. 

Abhyanga es una forma de masaje ayurvédico que se realiza con aceites base y esenciales. Diversas técnicas de contacto y manipulación abarcan al cuerpo en su totalidad (pies, piernas, caderas, abdomen, pecho, espalda, manos, brazos, cuello, rostro y cabeza). Todo se nutre de los aceites y del mismo tacto. 

La influencia se da también en los niveles más sutiles, el masaje abhyanga implica un movimiento energético de limpieza y purificación. Se busca un libre y armónico fluir de la energía, tanto a nivel "denso" (cuerpo físico), como sobre la mente, emociones y el ánimo.

*Marco histórico. Qué es ayurveda? Visión del ser humano para la filosofía ayurvédica
*Conceptos de Yoga y Ayurveda aplicados al masaje abhyanga
Introducción / Nadis, prana y columna vertebral / 5 elementos / Prakritti-Vikritti-Tridosha / Rasgos, cualidades y desequilibrios de las diferentes dosha (vata, pitta, kapha) 
*Aceites
Generalidades sobre el uso de aceites /Aceites base o vehiculares y esenciales / Selección de aceites para distintos casos.
*Masaje:
El masaje como terapia / Efectos del masaje abhyanga / Ambientación. Estado de quien da el masaje / Técnicas (explicación y práctica de distintas maniobras) / Masaje propicio para cada parte del cuerpo / Masaje anti-vata, anti-pitta, anti-kapha / Desarrollo y práctica de una sesión completa de abhyanga para trabajar brindando masajes.
No se precisa experiencia previa.
En cada encuentro se da y se recibe un masaje. 
Se brinda material teórico.
Se entregan certificados avalados por la Organización internacional de Yogaterapia Ayurveda y Yoga (OIYAY).

DOCENTE: MAIA GUEREÑU
Maia cuenta con 14 años de experiencia en la docencia de Yoga y Ayurveda. Practica y estudia Yoga y Ayurveda hace más de 20 años. Brinda sesiones de masaje abhyangam desde el 2008. Ha dado clases prácticas, de formación en profesorados y dictado talleres de modo independiente y en distintas instituciones del país, también en México y Colombia.
Hoy forma parte de Yoga Mitraya, Instituto Internacional de Yoga Purnam y OIYAY (Organización Internacional de Yogaterapia, Ayurveda y Yoga).

INSCRIPCIÓN: Por email a concienciayoga@gmail.com

Whatsapp 1166459294


Curso de formacióintegral en masajes 2017
Duración: de 1 de abril a 15 de julio de 2017
Dictado por María Markezini – Terapeuta corporal formada en Barcelona, Brasil, Buenos Aires


A partir del 1° de abril, en Astanga Yoga Shala se dictará un curso de capacitación profesional en masajes. Dicha formación consiste en una parte teórica y una práctica; la teoría está basada en la filosofía y los principios de la medicina ayurveda. Asimismo se brinda toda la información útil para este trabajo, producto de mi experiencia laboral.
Todo el contenido teórico, que se transmite vivencialmente, se lleva a la práctica. Sirve como una estructura básica, un marco de referencia  sólido, permitiendo de esa manera que el alumno pueda apropiarse de las herramientas necesarias para desarrollar su propio estilo como masoterapeuta, adaptar su masaje en las necesidades de cada paciente e incorporar orgánicamente cada técnica.
El carácter de dicha formación es de enfoque ayurvédico y orientación holística. Esto significa que en este método de trabajo, el ser humano se percibe como una unidad compuesta por todas sus dimensiones; física, emocional, energética, mental y psíquica. A la vez, esta totalidad es mucho más que la suma de sus partes. El masajista interviene para facilitar esta integración. Por eso que un masaje integrador ayuda a relajar el sistema nervioso, eliminar toxinas, aliviar tensiones, quitar dolores musculares, prevenir enfermedades y combatir el estrés, entre otros beneficios…
El curso se desarrollara en 15 clases, cada sábado a las 14:00 que finalizarán antes de las vacaciones del invierno. En algunas de estas, habrá terapeutas invitados, cada uno con su experiencia y método, con el objetivo que el alumno tenga una formación más global, incorporar nuevas técnicas, ampliar su visión y forma de trabajar.
Se trata de nociones básicas de masaje Californiano, shiatsu, tailandés y de pierdas calientes. Habrá una jornada dedicada al masaje puramente ayurvédico y otra a la aplicación de Flores de Bach en el tratamiento bajo los conceptos ayurvédicos. 
Antes de que termine esta formación, los alumnos estarán en condiciones de realizar un tratamiento.
El último día se entregan certificados. Para obtenerlos, hay que tener un 75% de asistencia.
El cupo será limitado. Se podrán inscribir hasta 25 personas, para que a cada una se pueda prestar la atención necesaria en el transcurso de su aprendizaje.
El curso está a cargo de María Markezini, terapeuta corporal, formada en Barcelona, Brasil y Buenos Aires. Ha trabajado en gabinete, hotelería de lujo y en OSDE, en la Argentina y Uruguay. Estudió medicina Ayudveda en la fundación “Ayudveda Prema” con El Dr. Jorge Luis Berra y la Lic. Rosana Molho. 
Teléfono de contacto: 15-5513-5950
María Markezini
Terapeuta Corporal
Masaje Ayurvédico - Holístico - Integrador
15-5513-5950